Menu

En pocas palabras…

Muestra-Trabajo actual-Fragmentos

(¿qué estás escribiendo ahora, Pilar Ana??)

 

Muestra-Trabajo actual-Fragmentos

 

 

Hubiese preferido no tener que hacerlo, pero continuar sola me daba un poco de miedo además de parecerme una insensatez, y sin armar mucha bulla por si acaso, buceé de nuevo al lado de las Sombras, dispuestas en corro como si estuviesen jugando en el patio de un colegio.

Mi objetivo de volver a encontrar a Doherty por lo visto, no se iba a resolver tan sencillamente…

Quizá no hube mirado donde debía… el caso es que cuando lo vi, se acercó presto; estaba irascible, rabioso… Antes de que llegara a mí, conciliadora, avancé unos pasos.

Me dijo como un energúmeno que hiciese el favor de estarme quieta…

‒ ¡No te muevas de ahí, por favor! ¡Pero, ¿adónde coño ibas, Tina?! ¡Te he repetido ocho mil veces que estás en mi sueño!

‒ Lo sé… de verdad que no te entiendo, solo hice lo que tú me indicaste de salicr del agua ­‒planteé dolida al no saber por dónde iban los tiros.

‒ ¡Joder Tina… salir del agua sí, pero no por el puente! ¡Por el túnel, Tina, por el túnel! ‒ me gritaba Doherty hecho un basilisco.

Supuse que lo que llamaba túnel era lo que había detrás de lo que yo definía hasta entonces como cueva. Todo había sido un malentendido, sin embargo tampoco era para ponerse  así…

Cueva subfluvial

 

Me sentí desarmada; fue como si él se creyera superior a mí… Estuvo muy feo por su parte.

Estaba tan desconcertada. Al principio le seguí hacia la cueva bajo el Támesis, hasta que me quedé parada justo en la entrada…

Notando que ya no iba detrás de él, Doherty se giró airado y me preguntó:

‒ ¡¿Pasa algo?!